EL PSN-PSOE COLABORARA CON EL GOBIERNO NAVARRO DE UPN PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD ECONOMICA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los dos dirigentes políticos se reunieron en el Palacio de Navarra para analizar la situación económica y presupuestaria de la comunidad y para tratar de alcanzar un consenso básico entre el Gbierno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el principal partido de la oposición.

Urralburu solicitó a Juan Cruz Alli que el volumen de gastos del próximo año no supere el de 1992 ni el de la deuda para financiar el presupuesto, que en el presente ejercicio ha sido de 30.000 millones de pesetas. La propuesta socialista será estudiada el próximo lunes por el Consejo de Gobierno y por la Ejecutiva de UPN.

Tras la reunión, Alli destacó la concordancia de objetivos entre el Ejecutivo regional y el PSNPSOE y abogó por que la colaboración entre las dos principales fuerzas políticas navarras se mantengan durante toda la legislatura.

El presidente del Gobierno navarro precisó que la reducción de gastos supondrá un esfuerzo y un gasto político importante para el Gobierno y matizó que "estamos dispuestos a asumirlo".

Gabriel Urralburu, por su parte, ofreció la colaboración de los socialistas para llevar a cabo el ajuste económico de la comunidad y puso de manifiesto que existe una coincidencia básia respecto a las grandes cifras.

Urralburu y Alli volverán a reunirse el próximo viernes para concretar los detalles de su colaboración que en un futuro podrá hacerse extensiva a otros grupos políticos, sindicatos y empresarios.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
J