EL PSOE AFIRMA QUE LOS ATAQUES DE ESTA NOCHE EXPRESAN LA VERDADERA VOLUNTAD DE PAZ DE LOS NACIONALISTAS RADICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera que los ataques sufridos esta madrulada en la sede socialista de Lejona (Vizcaya) y en una tienda de un concejal del PP en el País Vasco "expresan una vez más la verdadera voluntad de paz de los nacionalistas radicales".
En un comunicado de prensa, el órgano de dirección socialista insiste en que están "hartos de condenar estos hechos", por lo que hoy exigen eficacia a la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado paralocalizar a los autores de estas acciones. "Los queremos detenidos y ante la Justicia, acusados de lo que son: terroristas", añade.
El PSOE exige a los partidos nacionalistas que se expliquen ante estos hechos. "Ya sabemos", prosigue, "que EH no los condenará, pero queremos saber qué actitud tomará el PNV ante sus socios parlamentarios y cómo explicará el Sr. Ibarretxe que siga gobernando con estos apoyos".
"Queremos decir por último, mucho claramente", concluye el comunicado, "que no podemos coniderar tregua a un periodo atravesado por ataques brutales como éste y por agresiones sistemáticas y selectivas a quienes no pensamos como ellos".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1999
EBJ