Elecciones

El PSOE analiza una “caída” en confianza de Feijóo

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Electoral del PSOE analizó este lunes la caída de confianza del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el año que lleva al frente de la formación política basándose en datos de las encuestas publicadas.

Fuentes del PSOE en la reunión trasladan a Servimedia de que les llama la atención esa “caída de confianza” de Feijóo que, a su juicio, desprende que no aporta “casi nada” a la marca PP y que son, por tanto, las siglas del PP las que están “tirando del carro” y llevando a los populares a liderar las encuestas.

Además, los socialistas aseguran que, tras analizar todo tipo de sondeos, en la “inmensa mayoría esa caída se repite” a la vez que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue siendo el “preferido” de los españoles para estar al frente del Ejecutivo.

Desde el Comité Federal del PSOE comentan que, en la valoración de líderes, “donde tampoco Feijóo destaca", Sánchez “sigue por delante”, hecho que consideran que “tiene mucho más mérito” por parte del presidente a tenor de lo que suponen las medias en este tipo de valoraciones porque los consultados que votan a VOX y PP le otorgan notas de cero y uno al jefe del Ejecutivo, “lo que provoca que la valoración en todo el espectro restante tenga que ser alta para compensar”.

En el PSOE destacan que el presidente del Gobierno sigue manteniendo un “importante apoyo popular”, basándose en los “datos” que analizan; y que el Feijóo tiene “problemas en su asentamiento como líder o alternativa”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2023
MML/gja