EL PSOE ASEGURA QUE "LO ÚNICO PROCEDENTE" AHORA ES CONSTATAR LA AUTENTICIDAD DEL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE aseguró hoy que la única decisión del Gobierno procedente ahora en la lucha antiterrorista es proseguir con la estrategia de siempre y "constatar" la autenticidad del alto el fuego de ETA.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y futuro portavoz en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, descartó de esta forma medidas inmediatas como el acercamiento de presos, defendida por gran parte de la población vasca, según refleja una encuesta del Gobierno de Vitoria.
López Garrido subrayó que el Gobierno está haciendo un seguimiento para comprobar la veracidad del alto el fuego de ETA, "y es lo único que procede" en este momento.
"No es el momento en que un gobierno democrático tiene que tomar decisiones", insistió, sino de que ETA "nos convenza de que va en serio" con el alto el fuego.
Sólo cuando se haga esa constatación, "y siguiendo la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo del año pasado, se podría iniciar lo que se indica en esa resolución", explicó.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
CLC