EL PSOE CREE QUE EL NUEVO PLAN SOBRE DROGAS LLEGA TARDE Y SE HA HECHO DE ESPALDAS A LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen erdeira, dijo hoy que el nuevo plan nacional sobre drogas llega con más de tres años y medio de retraso y se ha elaborado "de espaldas a la sociedad".
En un comunicado, Cerdeira afirmó que el documento carece de propuestas legislativas sobre aspectos que el PSOE considera clave, como la eliminación del secreto bancario, el blanqueo de dinero o los derechos de los drogodependientes.
Los socialistas también echan en falta instrumentos de financiación de las medidas propuestas y se limitan a incluirlos ya aprobados durante la etapa de gobierno del PSOE.
Cerdeira destacó como único aspecto positivo del plan la recuperación del sentido transversal de la educación para la salud previsto en la LOGSE "y desechado con la llegada del gobierno" del PP.
"En resumen, es un documento de mera continuidad, que recoge muchas propuestas correctas planteadas por las comunidades autónomas socialistas, pero no es el documento de nuevo impulso que merecen las políticas sobre drogas en la España de hoy", señal.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
JRN