MADRID

EL PSOE DENUNCIA LA "CLAMOROSA INSUFICIENCIA" DE MEDIOS DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE INSPECCIONES EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy la "insuficiencia de medios" de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid en materia de inspecciones de comercios, que la concejala socialista Isabel Vilallonga calificó de "clamorosa".

Vilallonga explicó que los 30.000 folletos de información a los consumidores que serán editados "no sirven ni para empezar en una ciudad de más de tres millones de habitantes, sin olvidar que los mismos sólo estarán disponibles en dependencias municipales, con lo que no llegarán a tener una difusión realmente accesible".

"Algo que contrasta" ,añadió en una nota, "con los datos depublicación de la revista de información general 'esMADRIDmagazine', con una tirada de 110.000 ejemplares mensuales".

Del mismo modo, la concejala socialista indica que las actuaciones programadas de inspección de consumo quedan también "por debajo de cualquier mínimo aceptable". A su juicio, las cuentas son claras: "Considerando que se dispone de tan sólo 30 inspectores de consumo para toda la ciudad y que serán 450 los establecimientos examinados, sólo se inspeccionarán el 0'89% de los comercios de Madrid y cada inspector sólo podrán controlar 1,7 productos y 1 establecimiento al día".

La edil recordó que el PSOE solicitó en su día la cobertura de las vacantes existentes en Inspectores de Consumo, que ascienden a 33 puestos de trabajo (el 26,8% de la plantilla) "pues prácticamente la totalidad de los distritos municipales tan sólo cuentan con un inspector de consumo para hacer trabajo a pie de calle".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
L