ETA

EL PSOE DICE A ETA QUE SERÁ PERSEGUIDA "INCANSABLEMENTE" MIENTRAS NO SE DISUELVA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, dijo hoy a ETA que sus miembros serán perseguidos "incansablemente" mientras no desaparezca definitivamente la violencia y se disuelva como banda terrorista.

López Garrido compareció en rueda de prensa para felicitar a las fuerzas de seguridad españolas y francesas por la detención de varios presuntos miembros de ETA la pasada noche.

Esas detenciones, afirmó, demuestran "la capacidad de colaboración internacional" de España con gobiernos "de cualquier signo político" en la lucha contra el terrorismo.

"En tanto no desaparezca definitivamente el terrorismo y se disuelva ETA, el Estado de Derecho perseguirá incansablemente a los terroristas. Eso lo tienen que saber los terroristas y su entorno", dijo el portavoz socialista.

Añadió, además, que esas detenciones son resultado de la firmeza del Gobierno, y juzgó por ello "inaudito" que Mariano Rajoy abogue hoy mismo por cambiar la política del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
L