EL PSOE DICE QUE "NO ES EL MOMENTO DE HABLAR EN EXCESO, SINO DE REFLEXIONAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, reiteró hoy la necesidad de "acabar con la banda terrorista cuanto antes" desde los instrumentos del Estado de derecho y, en cuanto al eventual diálogo, subrayó que "es el momento de no hablar sobre este asunto en exceso, es momento de reflexión".
En una rueda de prensa en la sede de su partido, López Garrido subrayó que los atentados de esta madrugada ponen de manifiesto que "ETA está ahí, sigue existiendo, no ha desaparecido. No se trata de crear falsas expectativas infundadas".
En esta situación, recalcó el dirigente socialista, "el Estado de derecho sigue actuando, se siguen deteniendo comandos y se aplican las leyes, todas las leyes", por lo que hay que tener "prudencia, tranquilidad y discreción, y que vaya haciendo su camino la estrategia marcada por las fuerzas democráticas", a las que el Gobierno informará de "cualquier novedad".
En cuanto a la relación de los últimos atentados con la resolución aprobada en el Congreso que abre la puerta al diálogo en el momento en que la banda terrorista deje las armas, recalcó que no va a "interpretar la conducta de ETA", porque "las fuerzas democráticas tienen su propia posición nítida y claramente expresada" en ese texto.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
E