EL PSOE ELOGIA LA REACCIÓN DEL GOBIERNO PORQUE "ESTABA EN JUEGO LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE elogió hoy la reacción del Gobierno ante la compañía aérea Air Madrid, porque "estaba en riesgo la seguridad de los pasajeros".
La situación creada tras la renuncia a su actividad por parte de la empresa fue uno de los asuntos tratados en la reunión de hoy de la Permanente de la dirección socialista, y de los que dio cuenta en rueda de prensa el secretario de Organización, José Blanco.
Blanco sentenció que el Gobierno ha actuado "con la necesaria celeridad y contundencia" y todas sus decisiones han estado "totalmente justificadas".
Elogió, además, el dispositivo puesto en marcha para solventar "el problema humanitario" que representan los miles de viajeros que habían comprado su billete para volar con Air Madrid en días posteriores a su cese de actividad.
Los únicos responsables de la situación creada, sentenció, son los responsables de la compañía, "que han incumplido las normas básicas de seguridad y de servicios" prescritos en España, a pesar del "festín" organizado "con Esperanza Aguirre presente" cuando se iniciaron los vuelos.
En opinión del PSOE, el Gobierno ha lanzado un mensaje claro: "tolerancia cero contra quienes juegan con la vida y con el dinero" de los ciudadanos, y "defensa a ultranza de los derechos de los ciudadanos a un servicio seguro y de calidad".
Después de elogiar al Gobierno, Blanco criticó al PP por cuestionar la actuación de Fomento. "¿Por qué le parece mal al señor Rajoy que se impida operar a una compañía que pone en riesgo la seguridad de la gente?", preguntó.
Sabiendo cómo dirige Rajoy el PP, añadió, se puede suponer que su posición en este asunto "hubiera sido dejar las cosas como están, no hacer absolutamente nada".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
L