Aborto

El PSOE exige “disculpas” a Almeida por aprobar un “ataque directo a la dignidad de las mujeres” al aceptar el “síndrome posaborto”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, exigió este viernes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “disculpas” por apoyar la iniciativa para informar de un supuesto “síndrome posaborto” en dependencias municipales, que es un “ataque directo a la dignidad de las mujeres”.

Al inicio del Pleno Maroto intervino y señaló que rectificar y votar a favor de que no se ejecute la medida no es suficiente si no que el alcalde debería pedir “disculpas” por haber aprobado la medida.

“Pretender informar sobre un síndrome inexistente es un ataque a la dignidad de las mujeres y a su derecho a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva, libre de presiones, discriminación y violencia. Esto, señor Almeida, es lo que garantiza la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. Hoy, señor Almeida, no esperamos de usted explicaciones, esperamos disculpas”, aseveró.

A favor de la ley del aborto, argumentó que "no impone la decisión" sino que "garantiza la libertad de decidir, libertad para continuar con un embarazo o interrumpirlo dentro de los plazos legales. Libertad para hacerlo con información, acompañamiento y sin presiones".

Añadió además que la medida lo que hace es “utilizar al Ayuntamiento de Madrid como un instrumento de propaganda ideológica” cuando es “una institución que debería garantizar la igualdad y la libertad de las mujeres, no cuestionarlas”.

"Este acuerdo es un fraude de ley porque interfiere e interpone un obstáculo dificultando o impidiendo el ejercicio efectivo de los derechos consolidados"." Señor Almeida, dejen a las mujeres en paz y vote a favor de anular este acuerdo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
JAM/clc

Palabras clave