PSOE. LOS GUERRISTAS MADRILEÑOS VEN CON "BUENOS OJOS" A SABANDO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

Los guerristas madrileños siguen apoyandoJuan Barranco como futuro secretario general de la FSM, ante el VII congreso regional de los días 6,7 y 8 de mayo, pero ven "con buenos ojos" el nombre de Pedro Sabando, consejero de Salud, "por su perfil y trayectoria democrática".

Fuentes solventes de este sector declararon a Servimedia que Sabando "es bien visto" entre su gente y que valoran "positivamente" el tono "conciliador" de Joaquín Leguina, presidente de la CAM y líder de los renovadores", en sus declaraciones de los últimos días.

Est opción, en caso de materializarse, señalaron los citados interlocutores, ayudaría a "desbloquear" la actual situación de la FSM, a que "saliesemos más unidos" en el congreso de mayo y a afrontar las elecciones de 1995 "en mejores condiciones para derrotar a la derecha".

Por otro lado, Leguina declaró hoy a un grupo de periodistas sobre el próximo congreso regional, que "lo mejor que le puede ocurrir a la FSM es que lleguemos al acuerdo y a una única lista para la Ejecutiva, cosa que es relativamente ácil".

Explicó que de las conversaciones que ha tenido con José Acosta, dirigente de los guerristas, se desprende que "hay una vision concordante sobre lo que hay que hacer políticamente e incluso sobre la composicion genérica de la comisión ejecutiva regional, que tendrá que ser 'fifty-fifty' (50 a 50), con alguna ventaja para el que obtenga la secretaria general".

El problema parece estar, según Leguina, en quién ocupará ese cargo, ya que la propuesta de los guerristas, Barranco, "no es buena, orque encabezó la lista de Alcobendas (anterior congreso regional) y perdió".

"Lo lógico es que pasemos página y pongamos otra persona, que no será la que diga la mayoría, que seremos nosotros. No vamos a imponer esa persona, en absoluto, y no tenemos ningún interés, pero sí que salga de nuestras filas".

Teniendo en cuenta esta premisa, que un renovador encabece la próxima comisión ejecutiva regional, Leguina defendió que "la minoría, cualificada por cierto, sera muy tenida en cuenta".

Con rlación a Barranco, Leguina recalcó que no le veta, "a él ni a nadie", sino que cree que "no es la persona adecuada, en este caso, sólo en este caso, para llevar la integración, porque lo intentó, doy buena fe de ese intento, y no sólo no integró, sino que perdió el congreso".

No obstante, precisó que si quiere, puede presentarse, "igual que yo, pero si lo hace le ganaré. Pero no es bueno". Añadió que, en caso de presentarse dos listas en el congreso de mayo, "y una estuviera encabezada por mí, yo ganaía el congreso, pero no quiero que haya dos listas".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
SMO