EL PSOE IMPIDE AUMENTAR EL CUPO DE RESERVA PARA MINUSVALIDOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso recazó esta tarde, con los votos en contra del grupo socialista, una proposición de Izquierda Unida para aumentar al seis por ciento el cupo de reserva para minusválidos en las ofertas de empleo público, frente al tres por ciento establecido ahora por ley.

La intención de IU era aumentar el número de plazas hasta que se cubra el dos por ciento de los efectivos totales de la Administración Pública. El grupo socialista sólo se mostró partidario de una ampliación de los programas de formación y capacitaciónde los minusválidos.

Según datos oficiales, el 40,7 por ciento de los minusválidos entre 16 y 25 años son parados, cifra que asciende al 79,9 por ciento en los mayores de 25 años.

La portavoz del grupo socialista puso en duda que el aumento del porcentaje de reserva garantice la integración de los minusválidos, "ya que el tres por ciento actual supera la demanda de peticiones y la cifra de minusválidos que superan las pruebas preliminares".

El Grupo Popular acusó al socialista de proponer elaumento de la formación "un poco tarde, porque ya no les va a dar tiempo a nada y no lo harán", dijo la portavoz del PP. Además de IU y PP, el grupo del CDS y el catalán votaron a favor de la propuesta, por considerarla integradora.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
F