Amnistía

El PSOE insiste en que “no hubo terrorismo en nada de lo que tuvo que ver con el ‘procés’

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, insistió este martes en que el “convencimiento profundo” de su partido es que “no hubo terrorismo en nada de lo que tuvo que ver con el ‘procés’ porque desgraciadamente en España sabemos muy bien el significado real del terrorismo”.

Así lo indicó López en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntado por el hecho de que la justicia suiza rechaza dar información al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre la secretaria general de ERC, Marta Rovira, al ver en su investigación sobre Tsunami Democràtic un posible “carácter político”.

En este sentido, López señaló que “siempre respetamos las actuaciones judiciales”, pero incidió en que desde el punto de vista del PSOE el terrorismo “no apareció” en el ‘procés’. “Si una de las cuestiones es la rapidez en poner un tuit para acusar de terrorismo, pues hombre… lo dejaré ahí, que luego me echan la bronca”, añadió.

Durante la rueda de prensa, López recordó que el PSOE pidió ampliar el plazo 15 días para aprobar la ley de amnistía. “Lo que queremos es aprovechar todo el tiempo que da el Reglamento para seguir hablando, negociando y para conseguir la mejor ley de amnistía, que sea plenamente constitucional”, apuntó.

Asimismo, el portavoz del PSOE en el Congreso defendió que se pretende hacer una norma que “garantice que da cobertura a todo ese mundo que se implicó en el ‘procés’” y que permita “el reencuentro, que es el gran objetivo, en Cataluña y entre Cataluña y el resto de España”. “No hay nada más en esta cuestión”, aseguró.

“Los tiempos de negociación siempre se abren para intentar avanzar y nosotros estamos en conversaciones buscando los avances que hagan tener una ley de amnistía”, destacó López, insistiendo en que su partido está convencido de que la norma será “absolutamente constitucional” y dará “cobertura” a los implicados en el ‘procés’.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
BMG/clc