EL PSOE INTENTA SIN EXITO CAMBIAR LA FECHA DE LA DIPUTACION PERMANENTE DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista intentó hoy sin éxito que la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, modificase la fecha de convocatoria de laDiputación Permanente, fijada para el próximo viernes, día en que se reunirá el Comité Federal del PSOE.

Después de que Izquierda Unida y el Grupo Mixto solicitaran la reunión de la Diputación Permanente, Luisa Fernanda Rudi fijó la fecha en virtud de las competencias que le otorga el Reglamento del Congreso.

Según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la dirección del Grupo Socialista expresó su malestar por la coincidencia de las convocatorias y su portavoz, Jesús Caldera, solictó telfónicamente a Rudi que modificara la fecha de la Diputación Permanente, ya que el Comité Federal del PSOE lleva semanas convocado.

Estas fuentes precisaron que la presidenta de la Cámara convocó la Diputación Permanente para el primer día en que era posible, dada la relevancia de los asuntos a tratar, pero respetando el plazo de tiempo necesario para enviar a los miembros de la misma la documentación relativa al orden del día.

Además, estas fuentes recuerdan que el Grupo Popular se encuentra en stuación similar al Socialista, ya que el viernes se celebra también el Congreso del Partido Popular Europeo, en Berlín.

La sugerencia de los socialistas para aplazar al lunes la reunión de la Diputación Permanente fue también rechazada por la presidenta, ya que ese día se reunirá la Mesa de la Cámara y después varios de sus miembros iniciarán un viaje oficial a Portugal.

Por tanto, la Diputación Permanente se mantiene para el próximo viernes, y muchos de los miembros de la dirección del PSOE tendán que optar entre asistir a la primera reunión del nuevo Comité Federal o estrenarse como miembros de la Diputación, puesto para el que fueron nombrados a finales de diciembre.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
CLC