Pleno

El PSOE de Madrid registra una moción para condenar "los ataques" a "periodistas y medios" por parte del jefe de gabinete de Ayuso

Madrid
SERVIMEDIA

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid defenderá en el Pleno municipal del próximo viernes una moción para que la corporación condene "los ataques a periodistas y medios de comunicación" por parte de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz municipal de los socialistas, Reyes Maroto, acusó a Isabel Díaz Ayuso de amparar estos ataques y afirmó que es "intolerable e inadmisible en democracia" que se den "este tipo de casos de acoso y señalamiento" hacia profesionales.

En este sentido, apuntó que "el ataque a la libertad de prensa" es un "ataque a la democracia misma", que se debe "condenar desde todas las instituciones". Asimismo, apoyó a los periodistas "que trabajan de forma honesta profesional y constrastable" y reconoció su "papel fundamental en la defensa" de la democracia.

El PSOE, además, preguntará en el Pleno al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, si "cree que Ayuso debería dimitir". Maroto explicó que “cada día que pasa” se van conociendo “informaciones que indican que la presidenta de la Comunidad de Madrid es partícipe a título lucrativo del presunto delito cometido por su pareja”.

Manifestó que “Almeida se empeña en mantener y apoyar la estrategia de defensa diseñada por la Puerta del Sol” en referencia al equipo de Ayuso y añadió que dicha estrategia “está basada en bulos, en mentiras y en desinformaciones”. Por ello, le darán una “oportunidad” al alcalde de “sumarse a la petición de dimisión” de Ayuso “por el daño que está haciendo a la institución que representa”.

Al respecto de los presuntos delitos cometidos por la pareja de la presidenta aseguró que “detrás” de “las facturas falsas emitidas por desconocidos”, las “comisiones millonarias por mascarillas en lo peor de la pandemia”, se “esconde una enorme falta de respeto a lo público”.

Maroto subrayó que los madrileños se merecen que se “ocupen de sus problemas” y no “vivir en un show permanente, que lo único que hace es alejarles de sus representantes públicos”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JAM/gja