PSOE. MATILDE FERNANDEZ ADVIERTE QUE LOS SOCIALISTAS NO ACEPTARAN LA VENTA DE LA SEDE DE FERRAZ POR EL SIMBOLISMO QUE REPRESENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aspirante a la Secretaría General del PSOE Matilde Fernández advirtió hoy que los militantes no aceptarían la venta de la sede federal de Ferraz por el simbolismo que representa como edificio en el que vivió el fundador del partido, Pablo Iglesias.
Matilde Fernández respndió así al ser preguntada en una rueda de prensa por las informaciones según las cuales José Bono avanzó a un grupo de empresarios de la construcción su intención de vender la sede de Ferraz y su deseo de poner a trabajar a los cargos que cobran más de 400.000 pesetas mensuales.
"Detrás de cada persona hay estilos y talantes. Yo, como veis, he ido a Cataluña y me he entrevistado con el secretario general de UGT allí, y a una de las primeras personas con las que pedí entrevistarme fue el secretario geeral a nivel nacional, Cándido Méndez", dijo Fernández.
"Todos nos retratamos en función de con quienes nos reunimos y con quienes planteamos propuestas", agregó, al tiempo que se mostró convencida de que la mayoría de los militantes se opondrían a la venta de un edificio en el que vivió el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y que "nos costó adquirir".
"Otra cosa es que en Madrid, a lo mejor, necesitemos una gran sede para toda esta comunidad, que pueda ser un lugar de encuentro de todos los socilistas madrileños", precisó.
Matilde Fernández puntualizó que estas observaciones no significan su rechazo a reunirse con empresarios, puesto que ella fue dirigente sindical y está "muy acostumbrada a sentarme en mesas con empresarios a negociar cosas que tienen que ver con los intereses de los trabajadores".
En su opinión, puede merecer la pena "gastar tiempo y escuchar opiniones" de todo empresario "que no forme parte de la cultura egoísta", aunque "es verdad que la mayoría suele serlo. Defiendn sus intereses particulares y sus beneficios antes que la creación de empleo y la contribución a crear rqieuza en el país".
En cuanto a la supuesta pretensión de Bono de poner a trabajar a los cargos institucionales del partido que cobran más de 400.000 pesetas al mes, se limitó a expresar su convencimiento de que todos los militantes que trabajan para el PSOE "están haciendo bien su trabajo".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
C