Igualdad
El PSOE niega “problemas” con las pulseras antimaltrato y dice que “no todo vale para atacar al Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, negó este martes que haya “problemas” con las pulseras antimaltrato a pesar de todas las advertencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de la Fiscalía General del Estado.
Así lo afirmó en los pasillos del Congreso, donde señaló que “no todo vale para atacar al Gobierno” de Pedro Sánchez, y defendió que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ya ha dado las explicaciones “fundamentales”, que serán ampliadas este jueves en la comparecencia ante el Congreso de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza.
López llamó a la cautela porque “el sistema es seguro y las víctimas están protegidas”, y acusó al PP de “generar una falsa alarma que lo único que consigue es alejar a las víctimas de la violencia machista de la necesaria protección que ofrece el conjunto del sistema”.
“No vale todo para atacar al Gobierno, seamos muy prudentes con estas cosas, porque estas pulseras, igual que el sistema, salva vidas. De hecho, no hay ni una sola víctima mortal ni una mujer asesinada que estuviera con este sistema de protección”, ahondó.
López recriminó a la oposición “toda la parafernalia” y dijo que es “mentira” que los datos sean recopilados por una empresa israelí, que las pulseras se hayan comprado en Ali Express e, incluso, que hubiera “un problema”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
PTR/mjg/nbc