EL PSOE NO TEME AL "CASO OLLERO", SEGUN EL PRESIDENTE DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidnte del Grupo Socialista en la Cámara autonómica andaluza y portavoz de la citada formación, Enrique Linde, asegura que el PSOE no teme al "caso Ollero".

En una entrevista publicada hoy por el rotativo Diario 16 de Málaga, Linde califica al "caso Ollero" como "muy lamentable y condenable", afirma que maniobras de suspuestos casos de corrupción política "se producen de vez en cuando, no sólo en Andalucía, sino también en otras comunidades autónomas".

El portavoz socialista cree que la repercusión ue han tenido las detenciones de Jorge Ollero y Pedro Llach, así como la incautación de 22 millones de pesetas procedentes del pago de una comisión, fue posible gracias a que "en Andalucía hay un especial interés en estirar el escándalo, agrandarlo y mantenerlo durante el máximo tiempo posible".

"Lo que espero de este caso", continúa Linde, "es que se aclare hasta el final y se delimiten todas las responsabilidades". Asimismo, el líder socialista andaluz aseguró que "en el PSOE no tenemos ni pánico nimiedo", en referencia al supuesto caso de corrupción.

La mayoría del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz impidió la creación de una comisión de investigación sobre el "caso Ollero", aunque Enrique Linde proclama ahora que los militantes de su partido "estamos indignados e irritados por la obsesión de algunos de implicarnos en un tema en el que por activa o por pasiva, no tenemos nada que ver".

Según las declaraciones realizadas por Enrique Linde al rotativo malagueño, el PSOE de Andalucía epera que el juez instructor del "caso Ollero" levante el secreto del sumario para adoptar las medidas oportunas, ya que cualquier figura previa es a su juicio "una temeridad".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
C