EL PSOE PERDIO VOTOS EN 13 DE LAS 14 PROVINCIAS EN QUE PEDIA A IU QUE SE RETIRASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE perdió votos en las elecciones de hoy en 13 de las 14 provincias españolas en las que pidió a la coalición IU que se retirase para que sus votos, que no tenía traslación en escaños, los recogiesen los socialistas.
Con cerc del cien por cien del escrutinio, en estas catorce provincias los socialistas sólo incrementaron su representación en Guipúzcoa, donde sacaron un 23,65 por ciento, frente al 22,6 por ciento de las elecciones de 1996.
Esto supone que el PSOE perdió apoyo en las otras trece provincias en las que pedía a IU que no concurriese, y que son: Alava, Badajoz, Baleares, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Huesca, A Coruña, Salamanca, Tenerife, Toledo y Valladolid.
El descenso de los socialistas en estas circuscripciones fue acompañado se un descenso espectacular de IU, que siguió sin sacar escaños en ninguna de ellas, pero perdió numerosos votos.
Así, la formación liderada por Francisco Frutos pasó en Alava del 11,7 por ciento en 1996 a un 5,62 en las elecciones de hoy; de un 10 por ciento en Badajoz a un 5,39 por ciento; o de un 11,7 en Burgos a un 4,59 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
NBC