EL PSOE PIDE UNA NUEVA LEY DE PENSIONES PARA ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy que "la actual normativa de pensiones a pacientes con sida se ha quedado desfasada y es necesario proceder a su modificación".

En un comunicado, la dirigente socialista señala que la evolución del conocimiento cienífico sobre esta enfermedad y la eficacia de los tratamientos que se están aplicando, como consecuencia de estos avances, están permitiendo disminuir en algunos pacientes las consecuencias de las minusvalías que provoca.

A juicio de Consuelo Rumí, "esta circunstancia puede, con la actual normativa, dejar a algún enfermo sin acceso a pensión. Tendría un efecto perverso que los avances de la medicina, sin duda positivos pero todavía insuficientes, puedan perjudicar el necesario apoyo social a quienes paecen esta enfermedad por tener una normativa inadecuada".

Por esta razón, Rumí ha anunciado que el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria en la que pedirá al Gobierno que corrija la actual normativa sobre pensiones a pacientes con sida, "de forma que se garanticen pensiones dignas para paliar tanto los efectos de las minusvalías que provoca esta enfermedad como las dificultades de inserción laboral y social que sufren quienes la padecen".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
L