PSOE. PONS. "NO HAY FRICCIONES ENTRE PODER LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Félix Pons, aseguró hoy en la sede federal del PSOE que no hay ninguna fricción entre la Cámara Baja y l Tribunal Supremo por el envio de la documentación sobre el caso Roldán al Ministerio Fiscal.

Pons contestó así a la carta que le dirigió el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quién se quejó en su escrito de que la mesa del Congreso facilitara las declaraciones hechas por implicados en el caso a la comisión de investigación al Ministerio Fiscal y no a la titular del juzgado número 16 que instruye el caso.

Según dijo, "el Poder Judicial iba a disponer de la documentación práctiamente de forma simultánea al Ministerio Fiscal y, de hecho, cuando el presidente del Trubunal Supremo remite la comunicación, los documentos ya están en poder de la juez número 16".

Pons puntualizó que "el propio presidente del Tribunal Supremo ha manifestado que no es pertinente hacer ningún tipo de planteamiento, excepto unas consideraciones de orden jurídico procesal, que se van a estudiar pero no para tomar ninguna decisión diferente".

El presidente del Congreso aseguró que "ni por parte de a Mesa ni por parte del presidente del Tribunal Supremo hay ninguna pretensión de que eso se pueda interpretar como una fricción".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
S