PSOE, PP Y PA CONSIDERAN JUSTA LA SANCION CONTRA SANCHEZ GORDILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Andalucista consideran justa y equilibrada la propuesta de sancionar al diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo con un mes sin sueldo realizada por el Parlamento andaluz, después de que éste haya estado cobrando dos sueldos públicos, en contra de lo que establece el Reglamento de la Cámara.
El portavoz del Grupo Socialista, José Caballos, recordó que el hecho de que se desconozca una norma no exime de su cumplimientoaseguró que este criterio es especialmente exigible a los diputados y sobre todo a Sánchez Gordillo, "que ha dado lecciones de rigurosidad ética en el Parlamento".
A su juicio, la comisión no ha entrado a averiguar en qué se ha gastado el dinero el diputado de IU. "El dice que se lo ha gastado en acciones humanitarias, pero también se lo ha podido gastar en los saraos que monta el SOC en Sevilla, y eso no se puede hacer con dinero público", afirmó.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Mauel Atencia, dijo que esta es la sanción mínima que se puede imponer al diputado sevillano y que es apropiada a las circunstancias de la irregularidad cometida.
El portavoz del Grupo Andalucista, Pedro Pacheco, calificó la irregularidad como "muy grave" y dijo que, en su opinión, la sanción es "muy suave", aunque señaló que su grupo no va a posicionarse en contra del dictamen.
Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Romero, declaró que un apercibimiento severo contra Sáncez Gordillo hubiera resultado suficiente, porque en ningún momento tuvo intención de engañar a nadie ni de enriquecerse con el dinero.
Añadió que su partido va a luchar para que la Mesa de la Cámara revoque el dictamen de la Comisión del Diputado, si bien los votos del PSOE, PP y PA hacen prever que éste será aprobado la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C