Móstoles

El PSOE subraya su “contundencia” contra la corrupción pero no aclara la continuidad de la alcaldesa de Móstoles

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE subrayó este lunes su “contundencia” y “tolerancia cero” en la lucha contra la corrupción, pero no aclaró por qué sigue dentro de la formación y liderando una lista del PSOE la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenase su procesamiento y el de otros siete ediles por el 'caso ITV'.

“Nuestros hechos nos califican”, señaló la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció desde Ferraz cuando se le preguntó por la continuidad de Posse, después de las exigencias al PP para que aparte de sus filas a cargos citados a juicio, como el candidato a la Alcaldía de Badalona, Xabier García Albiol.

“Tolerancia cero” y “absoluta transparencia y honorabilidad”, así “es cómo vamos a seguir siendo”, señaló la ministra en términos generales, porque “siempre lo hemos hecho y lo vamos a hacer”, aunque sin referirse en ningún momento concretamente al caso por el que se le preguntó.

“Cuando hemos conocido cualquier caso que hemos visto incompatible con la honorabilidad, con el código ético del partido, absoluta contundencia” y “así vamos a seguir haciéndolo”, zanjó la portavoz del PSOE.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MML/clc