PSV. BENEGAS: "CREO QUE SE ESTA PRODUCIENDO UN 'ABUSO' DE LA PRISION PREVENTIVA"

MADRID
SERVIMEDIA

José María Benegas, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, manifestó hoy en rueda de prensa que respeta las decisioes judiciales, pero "creo", dijo, que se está produciendo un 'abuso' de la prisión preventiva en personas sobre las cuales no hay ningún tipo de sospecha sobre la posibilidad de que eludan la acción de la justicia".

El dirigente socialista hizo estas afirmaciones al ser preguntado por la prisión preventiva decretada contra Paulino Barrabés, ex presidente de PSV y ex secretario de Finanzas de UGT".

Benegas, tras señalar que Barrabés se encuentra en prisión preventiva "por problemas de una mala gesión, no directamente llevada por él", añadió que "ha sido un magnífico compañero en la lucha por la libertad desde el exilio y una persona de intachable trayectoria personal, desde el punto de vista de su responsabilidades como dirigente sindical y como militante del PSOE".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
J