PSV. LA FIANZA DE MOREIRAS "NO ES TAN ELEVADA COMO PUDIERA PARECER", SEGUN FUENTES DE LA PROPIA PSV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de la propia IGS-PSV han declarado a Servimedia que la fianza impuesta a Carlos Sotos, Paulino Barrabés y otros ex directivos de la sociedad "no es tan elevada como pudiera parecer pues coincide de forma bastante aproximada con los depositos realizados por los cooperativistas".
El juez de Delitos Monetarios Miguel Moreiras ha pedido una fianza de 65.000 millones de pesetas a antiguos responsables de la cooperativa de viviendas PSV, y a UGT como reponsable subsidiario.
Para dichas fuentes, el juez ha querido dar la señal de que valora "en poco o en nada" los activos de IGS-PSV, por lo que exige una fianza sobre el total.
El requerimiento de Moreiras recae directamente obre los que fueron consejero delegado de la cooperativa, Carlos Sotos,y presidente, Paulino BarrabÉS, así como sobre los directivos Francisco Hernández y Fermín Bretón.
El juez ha dado tres días de plazo para depositar esta fianza. En caso de que no se produjera, procederá al embargo de los bienes de estas cuatro personas, y de no ser suficientes, los de UGT como responsable civil subsidiario.
Los 65.000 millones baten todos las marcas de fianzas establecidas, al menos a particulares, en la hitoria judicial reciente de España.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
J