RSC

Un pub de Gran Canaria dona 24.000 euros a los perros guía de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El pub inglés ‘Mardi Gras’ de Gran Canaria donó 24.000 euros a la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), que se destinarán al adiestramiento de estos animales.

Con motivo de esta donación, cuatro de los propietarios del pub, situado en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés de Maspalomas, visitaron este miércoles en Madrid las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía, donde conocieron de cerca el trabajo que se realiza con los canes para llegar a ser los ojos de las personas ciegas.

Allí acariciaron a algunos cachorros, accedieron a un bloque de entrenamiento, vieron la zona del hospital veterinario y asistieron a una pequeña exhibición con un perro guía para conocer en primera persona la seguridad y autonomía que aporta al caminar con los ojos tapados.

También se llevaron la sorpresa de conocer a los dos labradores negros que apadrinaron hace 14 meses llamados Mardi, en honor al nombre del pub inglés, y Mitzi, nombre de una de las trabajadoras del establecimiento hostelero en Gran Canaria.

Esta donación fue posible gracias a la organización de rifas solidarias que se realizaban desde el propio pub inglés y a la aportación de muchos de sus clientes habituales. Esta cuantía pone de relieve la solidaridad de la hostelería en la isla, que ayudará a que personas ciegas o con discapacidad visual puedan contar con el apoyo de estos futuros perros guía.

AMIGOS DEL PERRO GUÍA

La ONCE tiene como una de sus máximas la inclusión de las personas ciegas en la sociedad. El empleo, las relaciones sociales y culturales y la autonomía personal son los pilares sobre los que se apoya esa labor.

Por ello creó la FOPG, adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Sus actuales instalaciones cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuarios.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
AGQ/mjg