LA PUBLICIDAD DEL REFRESCO DE NARANJA DE DON SIMON ES ENGAÑOSA, SEGUN AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección de Guardia del Jurado de la Asociación de Autoontrol de la Publicidad (AAP) ha emitido una resolución en la que considera publicidad engañosa la campaña publicitaria en televisión de la bebida refescante sin gas Don Simón Naranja, producto que se compara con bebidas similares de otras marcas.

En dicha resolución, fruto de las reclamaciones presentadas por Fruitopia y Trinaranjus, la AAP asegura que el anuncio infringe las normas 20 y 22 del Código de Conducta Publicitaria de la AAP y, por ello, pide la retirada del "spot" o su modificación.

En el presente caso nos encontramos en presencia de una comparación engañosa", afirma la AAP, que entiende que la campaña induce a los consumidores a pensar que toda la gama de bebidas refrescantes sin gas Don Simón tiene un 25% de zumo y hace creer que el producto Don Simón es el mas natural del mercado.

Además, la AAP subraya que el carácter engañoso del anuncio se ve reforzado por la forma en que se presenta ante los consumidores (como "información al consumidor").

"Nosostros no hemos reclamad ante la AAP porque Don Simón haga publicidad comparativa, que es totalmente legal, sino por tratarse claramente de publicidad engañosa", afirma Felix Muñoz, responsable de publicidad de la marca Fruitopia, que estudia presentar una demanda por daños y perjuicios.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
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