PUCHE NO SERA CANDIDATO DEL PP A LA JUNTA POR DISCIPLINA
- Aznar le ha pedido una transición tranquila en Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Gabino Puche, reconoció hoy que renunciará a su cargoy a su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por disciplina con la dirección nacional de su partido, que, a través de José María Aznar, le ha pedido una transición fácil y tranquila en esta comunidad autónoma.
Tras la reunión de la Ejecutiva del PP andaluz, su presidente, Gabino Puche, señaló que José María Aznar le pidió que renunciara a su cargo, y por consiguiente a encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el momento en que le pidió encabezar la lista pr Jaén en las pasadas elecciones generales.
"Aznar entiende que la candidatura a la Junta debe ser de otra persona", dijo Puche, aunque no confirmó oficialmente que el presidente del PP haya designado ya a Javier Arenas para esta nueva responsabilidad. "Aznar me ha pedido una transición fácil y tranquila en Andalucía", agregó.
Gabino Puche, que ha sido presidente del PP en Andalucía durante los últimos seis años, se autodefinió como un militante disciplinado que debe sacrificar sus intereses persnales a los del partido.
El PP de Andalucía celebrará su congreso extraordinario en Granada el próximo 25 de julio, al que asistirán 1.197 compromisarios y en el que no se presentarán ponencias, sino que se aprobará el informe correspondiente. Los populares descartaron otras sedes para ese congreso, como Sevilla y Málaga, por razones de calor.
Puche se mostró confiado en que el nuevo equipo de Javier Arenas, al frente de la dirección regional del PP, aplicará un criterio de continuidad a la laborrealizada por él, dado el buen resultado que, a su juicio, ha obtenido hasta ahora esta formación con su equipo.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
J