Discapacidad

De la Puente y Caverzaschi harán historia en el Roland Garros de tenis en silla de ruedas

- Es la primera vez que dos españoles jugarán un Grand Slam

MADRID
SERVIMEDIA

Los tenistas Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi jugarán el torneo de tierra batida de Roland Garros, en París (Francia), con lo que harán historia al ser la primera vez que España aporte dos deportistas en una competición de Grand Slam de tenis en silla de ruedas.

El torneo se disputará del 31 de mayo al 4 de junio y la confirmación de la participación de los dos españoles viene del último ranking individual de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), pues De la Puente ocupa el décimo puesto y Caverzaschi el undécimo. Además, ambos disputarán no sólo la competición individual, sino también la de dobles, según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE).

Las 12 mejores raquetas del mundo se darán cita en el segundo ‘grande’ de la temporada, tras el Open de Australia, que tuvo lugar en el mes de enero. Con más de una veintena de torneos internacionales ganados, De la Puente y Caverzaschi alcanzarán así una de las cotas más altas para los tenistas profesionales en silla de ruedas.

De la Puente lleva cinco años en el 'top 20' mundial. El año 2021 dio un gran salto al colarse entre los 10 mejores y llegó incluso a auparse al noveno puesto del ranking internacional. Caverzaschi tuvo dos años complicados por las lesiones y la covid-19 (2019 y 2020), pero 2021 hizo historia al ser el primer tenista español en silla de ruedas en lograr un diploma individual en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
MGR/man