EL PUENTE INTERNACIONAL SOBRE EL GUADIANA SERA INAUGURADO EN SEPTIEMBRE

HUELVA
SERVIMEDIA

La Administración española descarta rotundamente que "motivos políticos" adelanten al día 15 de este mes la apertura del puente internacional sobre el río Guadiana, como sostenían los empresarios de las localidades vecinas.

El puente, que unirá España y Portugal a través de las provincias de Huelva y Faro, no podrá ser inagurado en esa fcha debido a cuestiones técnicas, según informó el alcalde de Ayamonte (Huelva), Isaías Pérez de Saldaño.

El alcalde añadió que el día 12 de agosto se realizarán las pruebas de peso, aunque la obra estará todavía pendiente del visto bueno que una comisión técnica internacional deberá dar en los próximos días.

La apertura del puente preocupa a los empresarios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio (Portugal), al entender que la economía de esta zona se verá notablemente perjudicada, ya que para cceder a la frontera hispano-lusa no será necesario pasar por estas localidades, que hoy en día viven fundamentalmente del comercio.

Diversas agrupaciones empresariales de Ayamonte han criticado duramente la decisión del Gobierno portugués de inaugurar el puente el día 15, por estimar que se debe a intereses políticos, ante las elecciones generales del mes de septiembre.

No obstante, fuentes del Ministerio de Obras públicas indicaron a Servimedia que esta nueva vía de comunicación internacional n entrará en funcionamiento hasta septiembre.

Pese a esta noticia, empresarios de ambos países siguen estimando que la fecha idónea para ellos sería a finales de octubre, para no perjudicar al comercio y al turismo durante el verano.

La fecha concreta para la apertura del puente sobre el Guadiana será acordada en una reunión que mantendrán próximamente los responsables de los gobiernos civiles de Huelva y del Algarve portugués, Violeta Alejandre y Ernesto Cabrita Neto.

En este encuentro decidrán, igualmente, las personalidades que asistirán al acto inaugural, aunque se especula con la posibilidad de que sean los dos presidentes de Gobierno, Aníbal Cavaco Silva y Felipe González.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
A