PUERTA AFIRMA QUE EL "FELIPISMO" ES LA EDAD MEDIA DEL SOCIALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alonso Puerta, el candidato número uno de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, manifestó hoy a Radio Nacional que el "felipismo" es "la edad media del socialismo", y que necesita también su Renacimiento.
Puerta afirmó que IU no tiene vocación de fiscal de la situación ni de mantener la pureza de izquierda al precio de quedarse en una fuerza política testimonial.
"Estamo dispuestos a participar activamente y como protagonistas en la vida pública española y europea, pero somos consciente que nosotros solos no vamos a transformar totalmente la vida política española", agregó.
Aseguró que IU está por la causa común de la izquierda, en defensa de los valores de "la austeridad, de la solidaridad, del mérito y, a partir de ahí, poder llegar a diálogos y aucerdos que no pasan por el objetivo de formar parte inevitablemente del reparto del botín del poder".
En relaciónlas elecciones andaluzas, señaló que en esa región IU no va a "decorar al PSOE, no vamos a ser sus monaguillos y mucho menos vamos a serlo del PP, a pesar de lo que dicen algunos. Tenemos nuestra identidad y no somos satélites".
Sobre las palabras de Anguita invitando a la "rebelión democrática", comentó: "no valen los rebeldes estéticos, hay que ser rebeldes con causa. No hay que disparar balas, sino ideas. Hay que poner encima de la mesa, en nuestro caso, las ideas de la izquierda y las propuestas e solucionar problemas desde nuestra propia identidad".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
M