EL PUERTO DE BARCELONA INTENTA RETIRAR UN CARGUERO VARADODESPUÉS DE VARIOS INTENTOS INFRUCTUOSOS DE REMOLCARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades portuarias de Barcelona están evaluando posibles mecanismos para retirar un carguero de 300 metros de eslora que ha varado al hacer la maniobra de entrada al puerto y que no ha podido ser remolcado.
Se trata del "MSC Barbara", un portacontenedores de 300 metros de eslora, 40 de manga y 13 de calado, que se desvió de su trayectoria por causas desconocidas y varó en una zona de obras.
Fuentes del puerto de Barcelona aseguran que el canal de entrada de este tipo de buques está debidamente señalizado, y que, por motivos aún desconocidos, el carguero entró en la zona de obras del tercer tramo del dique sur del puerto, aproximadamente a una milla de la costa.
Su posición no impide ni dificulta el tráfico de entrada y salida de buques en el puerto, y hasta el momento no se ha certificado ningún daño humano ni material, ni vertido alguno de hidrocarburos.
Según ha informado el puerto de Barcelona, un primer intento de trasladar el buque mediante la intervención de cuatro remolcadores ha resultado infructuosa, por lo que se evalúan "otras posibles actuaciones".
Además de estos cuatro remolcadores, la varada del carguero ha obligado a movilizar una embarcación rápida de Salvamento Marítimo, un helicóptero con un equipo de buzos, y un buque de salvamento antártico que se está desplazando a Barcelona.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L