PUJOL PIDE INVESTIGAR A FONDO LOS CASOS DE RUBIO Y ROLDAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Puol, se mostró hoy partidario de que casos como el del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, o el del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, se investiguen a fondo, aunque dejó claro que "nadie ha puesto en duda, globalmente, la honestidad de la Guardia Civil".

Pujol explicó, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, que "nadie puede pedir que se silencien cosas que podrían no haber sido correctas", porque saldrían perjudicadas la instituciones.

Añadió que "se estará a favor o en contra de la Guardia Civil, pero nunca en sus 150 años de historia se ha dudado de su honestidad".

Pujol volvió a polemizar con l ministro de Obras Públicas, José Borrell, de quien dijo que "puede decir todo lo que quiera" sobre la Generalitat o sobre su presidente, pero le recriminó dos cuestiones: que se uniera a la campaña contra la política lingüística de la Generalitat y que calificara de "mercantilismo a ultranza" la relación de CiU con el obierno central. "El sabe, más que nadie, que damos una aportación importante y leal a la gobernabilidad del país", agregó.

Respecto a unas declaraciones recientes de Borrell en las que aseguraba que Pujol frenaría todos sus proyectos hasta que vea que no será (Borrell) el candidato socialista a la Generalitat, comentó que CiU revalidará o no su mayoría absoluta en función de su acción política y no del candidato del PSOE.

Por otra parte, el presidente del Gobierno catalán aseguró que el aval quela Generalitat concedió a la empresa de Javier de la Rosa para la construcción del parque Tibigardens ha tenido una buena aplicación y que está satisfecho con la marcha del plan de urbanización.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
C