LOS PUROS AUMENTARON SUS VENTAS UN 19% EN ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

En el pasado mes de abril, de todas las labores de tabaco, los cigarros puros fueron los únicos que experimentaron aumentos en las ventas, en concreto un 18,7% respect al mismo mes del año anterior, al dar salida a 51,7 millones de unidades, según datos de Tabacalera.

En el mismo mes, las ventas de cigarrillos descendieron un 6,6%, situándose en 252 millones de cajetillas. Esta caída, que fue superior en los primeros meses del año, tiene su origen en el acaparamiento de tabaco por parte de los estanqueros a finales de 1994, si bien este efecto se ha ido reduciendo.

En cambio, parece que se consolida la moda de consumir cigarros puros: en el acumulado de los cutro primeros meses de 1995 se han vendido 183 millones de unidades, con un crecimiento del 7,5%.

En la cuota de mercado de los puros sigue ejerciendo su dominio el tradicional 'Farias', con un 25,9%, si bien ha perdido en abril 6,8 puntos. Le sigue 'Entrefinos', que ha logrado en dicho mes un aumento del 161% debido a una fuerte campaña publicitaria, y a más distancia se sitúan 'Calypso', 'Dalia' y 'Guajiro'.

En cuanto a los cigarrillos, los rubios cayeron un 3,9% en abril, mientras que los negro se vieron más afectados, con un descenso del 11,8%.

En los rubios, si hasta abril sólo habían incrementado sus ventas 'LM' y 'Camel', ese mes también lo hicieron 'Nobel' y 'Chesterfield'. El líder sigue siendo 'Fortuna', con el 37,1% del mercado, seguido de 'Marlboro', con el 12,3%.

En cambio, en los negros sólo incremento ventas 'Coronas', que creció un 9%, mientras que 'Sombra', 'Celta' y 'Rex' experimentaron caídas más fuertes. Por cuota de mercado, domina 'Ducados', con un 69,96%, seguido delejos por 'BN' (8,3%).

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
L