FIESTA NACIONAL

LAS PYMES CATALANAS PIDEN UN CAMBIO EN LA CEOE, APROVECHANDO LAS ELECCIONES

- Creen que es hora de que las pymes tengan una voz diferente de la gran empresa

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las pymes catalanas Pimec ha hecho un llamamiento para que, aprovechando las elecciones en la presidencia de CEOE, se plantee una reforma de la representación de los empresarios para dar una voz más fuerte y diferenciada de la gran empresa a las pequeñas compañías.

Así lo solicita el presidente de Pimec, Josep González, en un artículo al que tuvo acceso Servimedia, y en el que insta a la "inaplazable" necesidad de estructurar "definitiva y sólidamente, bajo una voz diferenciada, la representación y defensa de las pymes".

Para González, el interés de las pymes está "muchas veces en conflicto con la gran empresa" lo que lleva a que, en ocasiones "se ningunee irresponsablemente su representación segmentada y específica".

Para Pimec, frente a la necesidad de posicionamientos coordinados y unívocos "se evidencia un amplio vocerío surtido de discrepancias" que impiden mejorar la representanción de todas las empresas.

González recuerda que en 2000, CEOE planteó una reforma de estructura y organización que no se ha llevado adelante, cuando se trata de una "necesidad apremiante" para poner en marcha una "sólida e independiente representación de la gran empresa y de las pymes".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
H