QUIJANO (PSOE) IMPLICA A AZNAR EN EL ESCANDALO DE CORRUPCION DE LA DIPUTACION DE ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, relacionó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, con el escándalo de corrupción de la Diputación de Zamora, surgido a raíz de lasafirmaciones del presidente de esta institución, Antolín Martín, del PP, denunciando que en la diputación existía cobro de comisiones y "trasiego de maletines".
En declaraciones a Servimedia, Quijano recordó que las acusaciones lanzadas por Martín, que están siendo ya investigadas por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial zamorana, a quien el propio presidente ha hecho llegar algunos datos, se refieren a la época del anterior presidente, Luis Cid, también del PP, que accedió al cargo en 1987 gracis al voto de un tránsfuga del PSOE.
Quijano señaló que en aquel entonces "se llegó a tener la convicción de que alguien pagó a aquel diputado provincial por su voto, aunque no pudo demostrarse tras un procedimiento judicial que llevó el juzgado de Toro".
El secretario de los socialistas afirmó que aquel caso, conocido como 'caso Antorrena', fue el principio de esta trama de presunta corrupción que ahora sale a la luz y recordó que aquellos hechos tuvieron lugar en la época en la que Aznar presidí la Junta de Castilla y León, por lo que "es de suponer que estas cosas no se hacían sin que él tuviera conocimiento de ellas".
Quijano señaló que precisamente por eso "estamos muy interesados en el tema y desde el PSOE lo vamos a seguir con mucho cuidado".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C