RADIO 5 TODO NOTICIAS CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO Y SE CONSOLIDA COMO FORMULA DE SERVICIO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, se cumple el primer año de andadura de Radio 5 Todo Noticias, que, según los responsables de Radio Nacional de España (RNE), en este tiempo se ha consolidado como una fórmula singular en la radiodifusión europea.
Jesús Vivanco, jefe de Redacción de Radio 5, explicó que "la combinación de la información general, la inforación deportiva y la de servicio, además de la descentralización, ha tenido una gran acogida de público de todas clases".
"Durante este año, Radio 5 ha transmitido de manera selectiva, con resúmenes y conexiones parciales, todos los acontecimientos de interés político, social o deportivo", señaló Vivanco.
En el terreno político, destacan la cobertura del debate sobre el estado de la nación, el debate sobre el estado de las autonomías, las ruedas de prensa de Felipe González, Baltasar Garzón, JoséLuis Corcuera, José Barrionuevo, Juan Alberto Belloch y Ventura Pérez Mariño, y el control parlamentario semanal al Ejecutivo.
También han seguido la Vuelta Ciclista a España, el Giro, el Tour, la Copa del Rey de Fútbol y Baloncesto, la Liga ACB, los partidos disputados por la selección española de fútbol y baloncesto y las copas de Europa.
"Radio 5 se ha consolidado como 'radio referencia', 'radio servicio' y también como 'radio compañía', con unos tramos de audiencia continua, en estos momentosmuy superiores a los inicialmente previstos por las experiencias de otros modelos similares", apuntó Vivanco.
Las emisiones de la cadena están programadas en bloques de media hora, con información general cada quince minutos, en emisión nacional, y boletines de información local o regional cada diez minutos. Todo esto se completa con crónicas de actualidad y secciones de especialistas.
Cada día, el 50 por ciento de la información que se emite es de ámbito nacional, casi el 25 por ciento es de carcter autonómico y cerca de un 20 por ciento se dedica a contenidos de divulgación y de servicio.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
J