RAIMON OBIOLS PROPONE QUE HAYA FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN LAS SEDES DE LOS PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSC-PSOE, Raimon Obiols, propuso hoy que el Tribunal de Cuentas fiscalice la contabilidad de los partidos con funcionarios destinados permanentemente en las propias sedes de las formaciones políticas.
En declaraciones a Radi Nacional, el dirigente socialista dijo que la mejor solución para garantizar la transparencia en las cuentas de los partidos sería un compromiso de todas las fuerzas parlamentarias para reducir drásticamente sus gastos electorales.
No obstante, propuso como alternativa "que haya casi en permanencia en las sedes de los partidos personal del Tribunal de Cuentas, mirando todas sus facturas".
Para Obiols, el problema de la financiación de los partidos tenderá a resolverse cuando haya una normativa my rígida de fiscalización de sus cuentas.
Sobre la idea de que hay políticos que llenan sus bolsillos a costa del dinero de los partidos, afirmó que la gente no quiere que estas organizaciones estén formadas por personas absolutamente perfectas en todos los órdenes de la vida.
"Lo que quiere", explicó, "es que cuando haya un comportamiento que no se adecúe a un criterio ético y legal, que eso se conozca y se corrija drásticamente".
Obiols agregó que la indignación nace en la gente "cuando seda la impresión de que se ocultan las cosas, no se quiere hablar o se quiere tapar el asunto o no se toman medidas para corregirlo. Cuando hay ocultación es cuando hay motivo de escándalo".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
JRN