EL RAINBOW WARRIOR MANTIENE EL BLOQUEO A UN BARCO CON MADERA DE LOS BOSQUES AFRICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El buque Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace mantine el bloqueo a un barco que pretende entrar en el Puerto de Sagunto (Valencia) cargado, según los ecologistas, con madera ilegal procedente de los bosques africanos.

La reunión mantenida hoy entre el subdelegao del Gobierno en Valencia, Juan José Sendra, y representanes de Greenpeace finalizó a las 13.00 horas sin ningún acuerdo.

La pasada madrugada, tres activistas de Greenpeace se encadenaron al barco "Meltemi" para protestar por la "permisividad" del Gobierno al permitir el comercio de madera procedente de los bosques primarios africanos.

Además, Greenpeace ha solicitado al subdelegado del Gobierno la intervención de Cruz Roja para atender a los polizones que, según los ecologistas, viajan en el baco "Meltemi".

"Es una triste paradoja que permitamos la entrada de madera ilegal en nuestro país y, en cambio, rechacemos a personas que huyen de una situación de la nosotros somos responsables", afirmó hoy Miguel Angel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace España.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
J