PP
Rajoy acusa a Sánchez de causar un “peligroso déficit de calidad democrática” y da su aval a Feijóo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy denunció este miércoles que su sucesor en la Moncloa, Pedro Sánchez, es el causante de que España transite por “un momento peligroso de déficit de calidad de la democracia”, y verbalizó su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para revertir la dinámica actual del país cuando se ponga al frente del Ejecutivo.
En su intervención en el ‘Foro Libertad y Democracia’, Rajoy advirtió a los asistentes de que “la democracia no consiste solo en votar”, sino que empieza con “el control político” al Poder Ejecutivo o la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) como sucede “en cualquier país” democrático.
En España, sin embargo, lamentó que “no se aprueban presupuestos” ni se sabe cuándo se celebrarán las elecciones generales. De hecho, recomendó al público que no haga “ningún esfuerzo en prever lo imprevisible, porque aquí ocurre cualquier cosa y la contraria”. “Por tanto, en España hay en este momento un peligroso déficit de calidad de la democracia”, avisó.
El dirigente gallego afirmó que, en condiciones normales, “el gran reto” al que se enfrentaría Feijóo –a quien ve como “el próximo presidente de España”– sería “ocuparse de lo económico” porque, al final, “es el bienestar de la gente”. Pero advirtió de que, “cuando hay dictadura”, uno “ha perdido la batalla de la economía” antes de poder librarla.
Preguntado sobre qué necesita España, Rajoy se mostró convencido de que la solución pasa por “escuchar” a Feijóo, a quien brindó su apoyo de cara al XXI Congreso Nacional del PP que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
PTR/clc