EUROPEAS

RAJOY CRITICA EL VÍDEO DEL PSOE Y ADVIERTE DE QUE EN POLÍTICA "HAY QUE APOSTAR POR LA VERDAD Y NUNCA POR EL ENGAÑO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy implícitamente el último vídeo electoral del PSOE y advirtió de que la política "no es un refresco ni un detergente" y ante los ciudadanos "hay que apostar por la verdad, y nunca por el engaño ni por la mentira".

Rajoy participó en la presentación del libro "Cartas desde tres parlamentos", escrito por el diputado Vicente Martínez- Pujalte, el europarlamentario José Manuel García Margallo y la diputada madrileña Isabel Barreiro.

Ante un auditorio mayoritariamente del PP pero junto al presidente del Congreso, el socialista José Bono, que también participó en el acto, Rajoy habló indistintamente del "libro" objeto de presentación y de "vídeo".

El libro presentado, subrayó, "no insulta a nadie, no agrede, no intenta ocultar lo fundamental, lo importante, es un libro serio, instalado en el sentido común" y que apuesta "por el rigor, que es lo que se necesita hoy en España".

Aunque en un partido puedan existir puntos de vista diferentes, Rajoy defendió que un Gobierno debe actuar siempre "con sentido común", sea cual sea su ideología, y sentenció que eso "no sucede hoy en España".

El problema, en su opinión, no son las diferencias ideológicas, sino "la frivolidad, no dar la talla, no estar a la altura de lo que una nación como esta, que es la nuestra, demanda". "La política son ideas y valores, ni refrescos ni detergentes, hay que apostar por la verdad y nunca por el engaño ni por la mentira".

LO IMPORTANTE Y LO ACCESORIO

Rajoy elogió a los autores de este libro por "ocuparse de lo importante" para los ciudadanos y no de "lo accesorio, lo que dura media hora". Es, por ello, "una crítica velada al cortoplacismo, a la frivolidad, a la búsqueda del efectismo, de la frase y del titular".

Los ejemplos de esa frivolidad son, para el líder del PP, frases como que "el feto es un ser vivo pero no un ser humano", y también "hacer promesas que quedan en pompas de jabón".

El libro refleja la actividad del Congreso de los Diputados, del Parlamento Europeo y de una cámara autonómica, la Asamblea de Madrid, desde la óptica de cada uno de los autores y en un espacio temporal determinado, entre las últimas elecciones generales y las presidenciales de Estados Unidos.

Martínez-Pujalte dejó claro que no es un libro de "chismorreo", pero sí contiene anécdotas contadas con el permiso de sus protagonistas con el que los autores pretenden "dignificar" la actividad de quienes dedican "muchísimas horas" a la actividad parlamentaria.

El eurodiputado García Margallo siguió en la presentación del libro el consejo que le dieron al comenzar su actividad parlamentaria: "ponerte de pie para que te vean, hablar alto para que escuchen, y sentarte rápido para que te aplaudan".

García Margallo dedicó a Rajoy el refrán "fieles, fieles, los difuntos, y puros, los habanos". Después, el líder del PP le preguntó con ironía si acaso está muerto, porque en su dedicatoria se refiere a él como el que moldeará España para las futuras generaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
CAA