RAJOY DICE QUE LA NEGATIVA DE BATASUNA A CONDENAR EL ATENTADO DEMUESTRA QUE ES LO MISMO QUE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy a Onda Cero que el hecho de que "Batasuna sea incapaz de condenar el atentado (de Santa Pola) y solidarizarse con la personas afectadas demuestra clara e inequívocamente que Batasuna y ETA son lo mismo".
Ante esa actitud de Batasuna, Rajoy señaló que el Gobierno está "pidiendo los informes jurídicos pertinentes a estos efectos. Mi opinión es que estamos ante una situación muy clara y que, desde luego, está contemplada en la Ley de Partidos".
A su juicio, "se han producido dos asesinatos y se han generado heridas a un sinfín de personas, cuyo único delito era estar donde ETA decidió colocar una bomba. Y que Batsuna sea incapaz hasta de manifestar la condolencia con los familiares, los amigos y sea incapaz de condenar y solidarizarse con las personas afectadas demuestra, clara e inequívocamente, que Batasuna y ETA son lo mismo".
Rajoy opinó también que "el PNV no aprueba los medios de ETA, pero está apoyando sus fines. Cuando uno está en los fines, y no en los medios establece una frontera que para muchos es muy difícil de entender y que les puede hacer pensar que están legítimados para hacer lo que hacen. E PNV ha equivocado lo que es un prioridad básica en el mundo: que los derechos de las personas están por encima de cualquier planteamiento político".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2002
M