RAJOY TILDA DE "UN AÑO PERDIDO" LA GESTION DE GOBIERNO DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, califica de "un año perdido" los primeros doce meses de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, han supuesto "una erosión enorme" para España, que ahora no se codea con "los grandes del planeta".
"En tan sólo un año nuestra nación ha sufrido una erosión enorme en su respetabilidad. De hecho, de aquel país que celebraba sus 25 años de historia constitucional democrática, que estaba junto a los grandes del planeta y que miraba con cierto orgullo su crédito dentro de Europa debido a sus logros en política económica, creación de empleo y estabilidad presupuestaria, hemos pasado a otro bien distinto", afirma Rajoy en un artículo publicado hoy en "La Razón".
El líder del PP lamenta que actualmente España "ve cómo se discute sobre su ser nacional y se cuestiona su unidad", que el Gobierno "frecuenta con asiduidad el Caribe y el trato con personajes como Hugo Chávez", que la política en la Unión Europea se subordine "a la que marcan otros desde París y Berlín" y que "nuestra economía pierde peso real".
Rajoy subraya que "lo sorprendente de la situación que nos ocupa es que nuestro Gobierno no quiere realmente gobernar. Sigue instalado en los 'tics' de la oposición que fue, en sus guiños y gestos demagógicos, en su permanente búsqueda de la crispación abriendo debates innecesarios que, incluso, tratan de hurgar torpemente en las heridas de un pasado que cerramos felizmente los españoles durante la Transición".
El presidente del PP recalca que "según pasan los meses, se pone de manifiesto que el presidente Rodríguez Zapatero vive obsesionado por la imagen y por mantenerse en La Moncloa como sea y al precio que sea".
"Doce meses ya de Gobierno de Rodríguez Zapatero y el balance que se nos ofrece es tan pobre que el mejor resumen que se puede hacer del mismo es que hemos perdido un año", concluye.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2005
G