RAMALLO (PP):"EN LA MONCLOA HUELE A PODRIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Luis Ramallo se refirió hoy en el pleno del Congreso a los últimos casos de corrupción que han salpicado la vida política española para acusar al Gobierno de amparar estos comportamientos y denunciar que en el Palacio de La Moncloa "huele a podrido".
Ramallo preguntó al ministro de Interior, Antoni Asunción, por el contenido del almuerzo que mantuvo con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán un día anes de que éste compareciera en la comisión parlamentaria que investiga su gestión.
El diputado del PP acogió con desagrado la respuesta lacónica que le dio el ministro, en la que simplemente le dijo que esa reunión no tuvo nada que ver con la comparecencia de Roldán en la comisión.
Tras recordar unas palabras que pronunció Felipe González en 1981 en las que aseguró que en España hacía falta una "revolución de la honestidad", Ramallo cargó contra el Gobierno aprovechando los casos 'Roldán' y 'Rubi': "Hoy, ustedes dan la impresión de que están amparando, protegiendo y tolerando la corrupción. Hoy, donde huele a podrido es en La Moncloa, en el Boletín Oficial del Estado, en la Dirección General de la Guardia Civil y en los billetes de curso legal".
El parlamentario del PP lamentó que cada día los españoles estén desayunando con un escándalo de corrupción nuevo. "Qué daño le están haciendo ustedes a la democracia", agregó Ramallo, quien también citó en su intervención a Solchaga como "padrino poltico de Mariano Rubio, junto a Felipe González".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
JRN