Energía

Los ratings ESG reconocen el liderazgo de Cepsa en sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa destacó este martes que en 2022 se situó en posiciones de liderazgo en los ratings más relevantes a nivel global sobre gestión de aspectos ESG, otorgados por Sustainalytics, S&P Global, Moody's, Clarity AI y CDP (en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica).

Según informó Cepsa, este reconocimiento pone de manifiesto cómo su gestión de la sostenibilidad está permitiendo que la estrategia ‘Positive Motion’ de la compañía se convierta en un referente en la transición energética.

Cepsa ha presentado recientemente su Plan de Sostenibilidad, ‘Driving Positive Impact’, para impulsar la implementación de su estrategia 2030 y generar un impacto positivo dentro y fuera de la compañía.

Para la CFO y responsable de Estrategia y ESG de Cepsa, Carmen de Pablo, “estos ratings, líderes en el mercado, refuerzan nuestros compromisos de sostenibilidad, entre ellos el de conseguir cero emisiones netas para 2050”. “

Hemos integrado la sostenibilidad como elemento central de nuestra actividad cotidiana, guiados por nuestra estrategia ‘Positive Motion’, mediante la que invertiremos entre 7000 y 8000 millones de euros en esta década, para asegurarnos de que más de la mitad de nuestro EBITDA provenga de negocios sostenibles en 2030. Estos índices muestran que vamos por buen camino.”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
JBM/gja