RATO SE COMPROMETE A AMPLIAR LA APLICACION DEL TIPO REDUCIDO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, se comprometió hoy ante los periodistas a ampliar la aplicación del tipo reducido del Impuesto de Sociedades (que es del 30 por ciento, frente al tipo general del 35 por ciento) a un número mayorde empresas.
Rato, que clausuró la I Jornada de Autoempleo organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, explicó que se elevará el límite de facturación anual a las empresas, de 250 hasta 500 millones de pesetas. Además, este tipo reducido se aplicará a los 20 primeros millones de pesetas de beneficios, en vez de los 15 millones de pesetas actuales.
El ministro no quiso avanzar más sobre las nuevas propuestas fiscales del PP con vistas a la próxima legislatura y se limitó a señalr que José María Aznar anunciará más medidas el próximo miércoles.
COBERTURA PARA LOS AUTONOMOS
En su intervención en la jornada, el titular de Economía se comrpometió también a mejorar la cobertura social de los autónomos mediante fórmulas de previsión social más flexibles y mediante incentivos para que se conviertan en empresarios y abandonen la condición de autónomos.
Asimismo, recordó las mejoras introducidas en el Régimen de Estimación Directa Simplificada del IRPF que se aplica a este colctivo, del que se pueden beneficiar los empresarios que facturan menos de 100 millones de pesetas.
Rato hizo un repaso de las medidas que se han tomado en esta última legislatura relativas a mejorar el espíritu empresarial, referidas a la simplificación administrativa, la fiscalidad, la financiación de las pymes, y la investigación y desarrollo e innovación.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
A