RATO CONSIDERA "LLAMATIVO Y ESCANDALOSO" QUE CIU Y PNV APOYEN AL PSOE PARA EVITAR QUE EL CONGRESO DEBATA LA CRISIS ECONOMICA
- Olabarría niega un "acuerdo espúreo" con los socialistas y dice que el PP quiere dar impresión de ser la única oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, afirmó este mediodía que es "llamativo y escandaloso" que el primer efecto del apoyo de CiU y el PNV al PSOE haya sido impedir la comparecencia extraordnaria, el próximo jueves en el Pleno del Congreso, del vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, para explicar la crisis económica que vive España.
"Sería interesante que los votantes y aquellos que respaldan a los partidos que están sirviéndole al Gobierno socialista de escudo, es decir CiU y el PNV, se pregunten seriamente en beneficio de quién se han establecido los acuerdos políticos que han permitido a don Felipe González ser investido en primera vuelta", añadió.
En su opinión, ese acuerdo olítico no se ha hecho ni en beneficio de la "transparencia" ni del conocimiento por parte de los ciudadanos de las cuestiones que les afectan.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, explicó que legalmente no era posible esa comparecencia de Serra, porque los 76 diputados del PP que lo solicitaron no son la mayoría, como establece el reglamento del Congreso.
El representante del PNV en la Mesa del Congreso, Emilio Olabarría comentó a Servimedia que es "absolutamente fals" que su partido tenga un "acuerdo espúreo" con el Gobierno y añadió que lo que ocurre es que el PP "quiere dar la impresión de que es la única oposición".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
G