RATO CREE QUE EL EURO FAVORECERA AL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL AL HACER MAS TRANSPARENTES LOS PRECIOS
- Anima a este sector a acometer con urgencia su adaptación a la nueva moneda, para captar más turistas europeos
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El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que la puesta en circulación del euro en enero próximo ayudará a la transparencia de los precios en el sector turístico español, lo que beneficiará la entraa de más turistas europeos en nuestro país.
Rato firmó hoy en Madrid 15 acuerdos de intenciones con las asociaciones empresariales del sector turístico para la difusión de cuestiones relativas a la introducción del euro y la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas con la nueva moneda.
El vicepresidente segundo del Gobierno recordó que, en los tres últimos años, el 90% de los turistas que llegaron a España lo hicieron desde un país europeo, hasta un total de 42,5 millones de personas.
A partir de enero, todos estos turistas podrán hacer una comparación más eficaz de los precios, al manejar la misma moneda, lo que redundará en un aumento de la competencia en el sector. Además, no tendrán que pagar comisiones por cambio de moneda.
Para Rato, la pertenencia de España al euro ha permitido mantener un elevado crecimiento de la economía en los últimos años y superar sin grandes problemas las últimas crisis internacionales: la asiática (1998), la de los precios del petróleo (2000) e incluo la de la desaceleración de la economía americana, en el presente año.
Finalmente, aseguró que el sector turístico tiene ante sí un "desafío" de adaptación a la nueva moneda pero que, una vez superado, dará "rigor y solidez" al turismo nacional, además de favorecer el crecimiento económico de España y los niveles de empleo.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
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