REACCIONES DEBATE. AZNAR: "DENTRO DEL GRUPO SOCIALISTA HAY PERSONAS QUE OPINAN LO MISMO QUE YO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró hoy que "es una equivocación el planteamiento del Gobierno, se lo llevo diciendo hace tiempo y no ha habido que esperar mucho para comprobar que hay personas, incluso dentro del Grupo Parlamentario Socialista, que opinan lo mismo que yo".
Sobre el encuentro 'secreto' que mantuvo con Felipe González el pasado 30 de enero, Aznar dijo a Onda Cero que "no hubo un acuerdo, porque tenemos visiones distintas de lo ue significan en este momento las necesidades de España".
Preguntado por su criticada intervención en el Debate del Estado de la Nación, el líder del PP afirmó que "yo cumplí con mi obligación que es hacer el diagnóstico del país y proponer una salida a la crisis española".
"En el anterior Debate del estado de la Nación", continuó, "yo propuse una salida a la crisis que ya era importante entonces. En estos nueve meses la crisis se ha agravado y ayer mi responsabilidad era plantear una salida a lacrisis y planteé una salida: una fórmula política estructurada en seis puntos. Todos los ciudadanos saben que el señor González rechazó la salida el año pasado y rechazó también la salida de este año".
En cuanto al tono de la intervención del presidente del Gobierno, Aznar señaló que "a mi no me ha sorprendido el tono porque nosotros estamos acostumbrados a este tipo de intervenciones. Por cierto, me da la sensación de que fue especialmente provocativa y llena en algunos casos de insidias poco aceptabes en lo que significa la responsabilidad de un jefe de Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
J