EL REAL DE LA FERIA DE SEVILLA PUEDE QUEDARSE SIN DEPURADORA DE AGUAS EN LA SEMANA DE FIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa Gestagua, responsable de la depuración de aguas en los barrios sevillanos de Triana y Los Remedios, anunciaron hoy la convocatoria de una huelga del 16 al 22 de abril, fechas en las que se celebra la Feria de Abril, para reivindicar meoras salariales y laborales.
Gestagua está encargada del funcionamiento y gestión de la depuradora que limpia las aguas de estos barrios, y de la zona en la que se ubica la mayor parte de la infraestructura ferial de la fiesta sevillana.
Según los delegados sindicales, el recinto del Real de la Feria, en el que todos los años se instalan las casetas y se hacen los paseos se caballos, sufrirá serios problemas de higiene si no se desconvoca la huelga antes.
Para Fernando Fernández Sierra, reprsentante de UGT, "tanto el Real como Triana y Los Remedios pueden tener graves problemas sanitarios si durante toda la semana de Feria se matiene fuera de funcionamiento su depuradora. Incluso podrían llegar a acumularse los residuos fecales en el albero del recinto ferial".
Los 25 trabajadores de Gestagua, subcontrata de la empresa municipal Emasesa, exigen un aumento salarial y acabar con la situación de eventualidad en la que se encuentra casi la totalidad de la plantilla.
Además, critican al yuntamiento de Sevilla por no haber intervenido antes y permitir que se llegue a esta situación, ya que se trata de un servicio municipal cedido a una empresa privada.
Fernández Sierra aseguró que la empresa municipal Emasesa no debería haber contratado a Gestagua, filial de una multinacional francesa, "consintiendo que se instale en Sevilla a costa de la explotación de sus trabajadores".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
G